Cómo tener más Likes en Instagram (Guía 2018)

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Cómo tener más Likes en Instagram (Guía 2018)

No hay peor sensación que subir una foto que creemos que va a ser muy TOP y, al cabo, de 10 minutos, ver que solo cuenta con 2 likes. No nos digamos mentiras: todos queremos tener más likes y comentarios en nuestras fotos (y tener más seguidores, aunque eso es tema aparte). Y justamente en este espacio, vamos a aprovechar para responder la cuestión de cómo tener más likes en Instagram.

Afortunadamente, estas recomendaciones que te brindaremos no se basan en teorías, sino en tácticas que hemos ejecutado y podemos confirmar que funcionan.

Así, hemos dividido esta sección en dos partes: cómo tener más likes en Instagram a partir de contenido e interacción, en donde iremos de consejos muy obvios a no tan obvios.

Eso sí, le garantizamos que ejecutar estas acciones pueden llevarle a tener una interacción de hasta el 20% si los hace de manera repetida y sagrada.

1. Cómo tener más likes en Instagram con Contenido

1. Postea contenido estéticamente atractivo

No nos cansamos de repetirlo y nunca nos cansaremos: el contenido es el rey. Y cuando se trata de Instagram, el contenido tiene que ser llamativo desde el primer instante.

La primera clave para obtener más likes en Instagram se basa en generar contenido de alta calidad.

Ahora, es fácil creer que nuestro contenido es de calidad, pero ese criterio es subjetivo. Una forma fácil de saber si tu contenido es mejor o no basta con compararse con nuestros referentes directos.

Si la respuesta a la pregunta “¿Mi contenido es mejor que el de el/la?”  es positiva, entonces vas por buen camino. Sin embargo, si estás aquí, lo más probable es que tu contenido tiene mucho por mejorar.

2. Usa hashtags

No debería caber la menor duda: usar hashtags es la diferencia entre los profesionales y los novatos que usan Instagram. En términos de SEO, los hashtags son las palabras clave que ayudan a Instagram indexar nuestro contenido. Desafortunadamente, el 99% de los usuarios que usan hashtags lo hacen de manera errónea, y muchos de los consejos que hay con respecto al uso de hashtags se dan entre mudos y sordos.

Por fortuna, en Kairos tenemos un excelente artículo acerca de cómo usar hashtags en Instagram.

Implementar hashtags de manera correcta puede incrementar nuestras interacciones sustancialmente, lo cual hará, a su vez, que más seguidores vean nuestro contenido, aumentando las probabilidades de recibir aún más likes y comentarios.

3. Postea en las mejores horas

Este es un consejo que lee en todas partes: “Publica a las mejores horas”.

Si bien hay montones de aplicaciones que pueden ayudarte a elegir la mejor hora para publicar, entre ella WhenToGram, la mejor forma para saber cuándo publicar se basa en algo que tenemos todos los seres humanos: sentido común.

Teniendo eso en cuenta, cada industria y negocio funciona de manera distinta.

Por ejemplo, en Kairos sabemos que no nos conviene publicar absolutamente los sábados y domingos. Inclusive los viernes son un día muerto para nosotros. Para llegar a esa conclusión, nos hemos basado en el número de interacciones que recibimos esos días y, también, en las cifras que nos arroja Google Analytics.

No obstante, así no utilizáramos estas herramientas, sería muy fácil entender por qué nuestras métricas disminuyen esos días: la gente, salvo los Marketing Digital geeks como nosotros, no quiere saber nada acerca de Marketing Digital en los fines de semana.

Así pues, deberías preguntarte cuándo quiere consumir la gente tu contenido… Digamos que tú comercializas gafas y relojes: la realidad es que si quieres que la gente te compre debes movilizar mucho tu contenido entre semana para impulsar la venta el fin de semana. Si te esperas hasta el fin de semana, el usuario aprovechará para ir a un centro comercial y, en dicho lugar, realizará su compra.

4. Publica más seguido

Vamos a hacer un mini quiz. ¿Usted usa Twitter?

Probablemente no. Pero digamos que sí lo usa. Una de las tácticas de Growth Hacking que genera mayores resultados en Twitter es cuando un usuario publica un mismo tweet durante el día. El concepto detrás de esto es sencillo: el usuario de la mañana es completamente distinto al de la noche.

Algo similar ocurre en Instagram.

cómo tener más likes en instagram - publicar más

Según un estudio muy entretenido en YouTube, la ‘vida útil’ de una publicación es de 4 horas. Si bien es cierto que usted puede tener publicaciones del 2012, la realidad es que el impacto que tiene su publicación dura ese tiempo. Después de ese lapso, el número de interacciones decrece exponencialmente.

En ese sentido, digamos que usted tiene una cuenta fitness y ha decidido publicar todos los días a las 6 de la mañana, de manera que cuando su usuario se levante se encuentre con posts motivacionales que lo inviten a hacer ejercicio. Si su usuario por X o Y motivo no revisó Instagram por la mañana e ingresó al trabajo/clase a las 8, cuando revise Instagram, a mediodía, ya será muy tarde. Su publicación ya habrá sido tragada por el algoritmo.

¿Significa que la publicación se hizo a la hora equivocada? Puede ser, pero sería un error más grande no volver a publicar.

De repetirse este ejercicio en múltiples ocasiones, si el usuario interactúa con la pieza en más de una ocasión será propenso a verla aún si esta ha traspasado la barrera de 4 horas.

La recomendación es sencilla: publique mucho contenido bonito y use buenos hashtags. La constancia siempre trae sus beneficios. Siempre.

5. CTA’s

Es una lástima no tener la fuente oficial, pero alguna vez en un blog leímos la razón principal por la cual tener un CTA (Call To Action) es tan efectivo en las publicaciones. Más allá de que incentiva la acción, la creación de CTA’s está directamente alineado con el mindset del publicador.

La raza humana se divide entre líderes y seguidores. Los líderes son aquellos que son capaces de comandar, liderar, a sus seguidores.

Frases como “Menciona a”, “Etiqueta”, “Comenta”, si bien son frases directas que llevan a la acción, son frases que son líderes.

Si usted ha llegado hasta acá, quiero que sepa algo: el solo hecho de querer tener más likes en Instagram ya es un acto admirable y debería sentirse bien consigo. Sea por beneficio personal o para levantar su negocio, tenga en cuenta que obtener más likes lo hará ser percibido como un líder más grande, pero no se engañe.

Usted de por sí es un líder. Y eso merece un aplauso…

2.Cómo tener más likes en Instagram a través de la Interacción

Dijimos que este artículo estaba dividido entre consejos obvios y no tan obvios. Los primeros 5 son los que, claramente, puede encontrar a la vuelta de la esquina en cualquier artículo medianamente decente. Sin embargo, los consejos que verá a continuación no son tan ‘obvios’.

Si deseamos que algo se le grabe en la cabeza es esto: es mejor dar que recibir. Si usted quiere obtener más likes, tendrá que dar más, y aquí le diremos cómo hacerlo para que no pierda su tiempo…

6. Publica Stories

Si quiere entender exactamente por qué debe publicar más y más historias, nuestro artículo de cómo obtener más vistas en historias de Instagram le caerá de ‘perlas’. Si no, aquí se lo explicamos.

El concepto es fácil: antes el usuario consumía el contenido de Instagram de manera vertical (publicaciones), pero desde que Instagram incorporó las stories, cada vez más se consume de manera horizontal.

Las historias, aunque son efímeras, son contenido y deberían tratarse con el mismo respeto que las publicaciones. Muchas de las veces existe una correlación directa entre nuestras historias y nuestras publicaciones. La forma más fácil de identificarlo es viendo la tasa de interacción que recibimos en nuestros posts y nuestras stories.

En ese sentido, cuando publicamos una historia y un usuario la ve e interactúa con ella (ese es el Tip #7), logramos que nuestras publicaciones tengan una mayor probabilidad de recibir una interacción por parte de ese mismo usuario.

Al final, tengamos en cuenta esto: cada vez que nuestras historias le aparecen a un usuario, nuestras publicaciones son propensas a aparecerle a ese mismo usuario.

7. Interactúa en historias

A partir de este punto inician los tips que de verdad harán que sus interacciones en Instagram se disparen.

Este es el primero de los 3 tips que capultarán su cuenta.

Antes que nada, partamos de cómo funciona el algoritmo de Instagram. Así como el de Facebook y Google, el algoritmo de Instagram busca que uno, como usuario, obtenga el contenido que más le gusta. Es decir, cada vez que stalkeamos a alguien, botamos un like, vemos un story le damos un señal a Instagram. Cada clic u omisión le da una señal.

Si solemos pasar las historias como un tren bala y, de la nada, frenamos a ver una story detenidamente, le estamos dando una señal de que nos gusta ese contenido. Instagram tiene en cuenta estas consideraciones y, de acuerdo a eso, nos da el contenido que deseamos.

Este es uno de esos tips que le ayudará a hackear el algoritmo de Instagram.

Cuando los demás usuarios publican historias están en búsqueda de que otros usuarios interactúen con estas. Cada vez que alguien interactúa con una de nuestras stories está en nuestro ADN chismoso revisar quién fue esa persona. Entonces, si usted interactúa con otras stories logrará que esa persona ingrese a su perfil. Cuando eso sucede, esta persona está “stalkeándolo” y si su contenido es bueno puede que permanezca ahí mucho tiempo, aumentando las probabilidades de que nuestras publicaciones le aparezcan. Y, cómo no, le bote su buen like…

8. Interactúa en publicaciones

cómo tener más likes en instagram - engagementEste es uno de nuestros “Master Hacks”. Si la Montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Si los likes y comentarios no le están volando, haga que le lleguen. Una vez al mes, nosotros ingresamos al perfil de TODOS nuestros seguidos y les botamos entre 1 y 3 likes. Y los resultados son increíbles.

Imagínese que es un domingo, no tiene nada entretenido que hacer, y, repentinamente, tres likes le llegan.

Wow, ¡soy popular! Un tal @kairos.digital me ha dado tres likes. (si no nos sigues, es como hora de hacerlo…)

A partir de este momento, tres escenarios se presentarán:

  1. Por temas de reciprocidad, la persona nos botará 3 likes, logrando nuestro objetivo de incrementar la interacción.
  2. No nos bota like, pero nos tendrá en cuenta en la próxima publicación, siendo un 95% más propenso a darnos like.
  3. No se inmuta.

Tengamos en cuenta que el grueso de nuestros Seguidos nos siguen, así que las probabilidades de que nos regresen ese like será elevado.

Lo interesante detrás de este tip es la psicología detrás de nosotros como usuarios. Respondemos a estímulos positivos de la misma manera.

Si entiende este tip se dará cuenta que no se limita a dar likes. Entre más comentarios riegue, más recibirá.

Todo se trata de un simple concepto: dale amor a tu comunidad. Esta te responderá con más amor.

9. Consigue seguidores que ya interactúan

Este es otro de esos hacks que le traerán réditos a largo plazo, el cual podrá estudiar en nuestra guía de Cómo ganar más seguidores en Instagram.

El concepto es sencillo: ¿Si pudieras conseguir seguidores que, de antemano, sabes que le gustará tu contenido… los atraerías? Cualquiera con dos dedos de frente dirá que obviamente sí.

En ese sentido, la mejor forma para no ir rogando likes a largo plazo es irlos consiguien en el corto. Parte de la razón por la cual en Kairos todos nuestros trabajadores tienen una tasa de interacción alta en sus cuentas personales es porque utilizan esta táctica.

André Farah tiene una tasa de interacción del 9.88%. Luis Naranjo, del 7.48%. Danny González, del 8.05%. Esos números no se consiguen al azar. Se consiguen a partir de estrategias de atraer seguidores que ya interactúan.

La mejor forma de saber quiénes son es dirigiéndose a cuentas que ya tienen una alta tasa de interacción, y luego ir tras sus seguidores que ya interactúan. Realizar este ejercicio puede ser aburridor, no lo negamos, pero más aburridor es tener 30 likes en una publicación, cuando puedes tener más de 300…

Just saying.

 

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