7 Tips de cómo tener más vistas en Historias de Instagram

cómo tener más vistas en historias de instagram

7 Tips de cómo tener más vistas en Historias de Instagram

Llevas 20 minutos editando la historia de Instagram que vas a publicar, agregándole el filtro la adecuado, insertándole stickers y metiéndole el caption correcto. Lo publicas y, ansiosamente, esperas resultado. Al cabo de una hora, solo 40 de tus amigos lo han visto. Al final del día, solo 250… Y piensas que tu historia era una ‘basura’ y decides no invertirle más tiempo. Si ese eres tú, probablemente te has preguntado cómo tener más vistas en historias de Instagram, y no te preocupes. Es mucho más fácil de lo que crees.

Afortunadamente, en Kairos te diremos 7 tips verificables para lograrlo:

Antes de que prosigas es importante que tengas en cuenta que en la medida en que articules estos consejos lograrás maximizar resultados. Sin embargo, con que hagas 4 o 5 de estos, ya estarás por encima del 90% y lograrás que tus Instagram stories tengan un alcance mucho mayor.

1. Publica muchos stories

El contenido es el rey, y no nos vamos a cansar de decirlo. Siempre ha sido así, es así y seguirá siendo hasta el final de los tiempos. La primera clave para generar más visualizaciones en los stories está en publicar más historias.

Si bien no publicar una vez al día contenido en nuestro feed es aceptable, no hacer por lo menos 3 o 5 historias diarias es inaceptable, soldado.

La razón principal por la cual se deben multiplicar mútiples historias al día es porque Instagram, en ese sentido, funciona como Twitter. El usuario que consume contenido por la mañana no es igual al que lo hace por la noche.

Asimismo, un usuario que consume historias por la mañana, puede que esté trabajando o estudiando, y en ese momento esté consumiendo flash-content: saltando de historia en historia, simplemente vislumbrando historias. En el almuerzo, puede que esté haciendo lo mismo. Y, en la noche, tiene más tiempo para consumir más historias. Sin embargo, si solo publicamos historias durante la mañana, habrá cientos de competidores que habrán publicado en la hora del almuerzo, a las 3- cuando estaban aburridos en el trabajo-, y a las 6-7 p.m., tan pronto salieron.

Por dicha razón, no debemos malinterpretar el hecho de que un usuario evada nuestras historias. Eso pasa y seguirá pasando. Lo importante es tener en cuenta que entre más publiquemos, con mayor probabilidad apareceremos en la parte superior izquierda de los usuarios.

Matemática simple. ¡Sigamos!

2. Agrega ubicaciones

Este tip es sencillísimo, pero la mayoría de los usuarios cometen varios errores en este paso.

Cuando 100 usuarios publican una historia con la ubicación “Bogotá” al mismo tiempo, Instagram tiene que elegir los 10 que publicará. Este proceso tiene en cuenta muchas connotaciones: la primera, más obvia de todas, es que el usuario diga que está donde dice estar.

En ese sentido, cuando usted vaya a incluir ubicaciones en sus stories, use las ubicaciones que Instagram le recomiende. Al elegir otras ubicaciones, estará yendo en contra de las sugerencias que Instagram le da y, por consiguiente, disminuirá las probabilidades de aparecer.

Asimismo, se va a dar cuenta que el número de visualizaciones está directamente correlacionado con su nivel de interacción y qué tan optimizado está su Instagram. Así que los siguientes pasos le van a gustar, porque están enfocados en satisfacer esos puntos.

3. Aumenta tu interacción en publicaciones

Afortunadamente, en Kairos tenemos una guía acerca de cómo tener más likes en Instagram, la cual le será útil para cumplir con este objetivo.

Tengamos en cuenta algo: si quiere saber cómo tener más vistas en historias de Instagram será necesario que usted sepa cómo tener más likes en sus publicaciones, pues ambos están estrechamente ligados.

La métrica que más valora Instagram, espero que le quede claro, es la interacción. A mayor interacción, mayor número de seguidores. Si usted incrementa su interacción en historias, probablemente aumentará el de sus publicaciones y vice-versa. Entonces, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

La forma más fácil para aumentar la interacción general es interactuando con otras cuentas. Es sencillo. Para recibir tiene que dar. Si usted no ‘da’ interacciones, no ‘recibirá’ interacciones.

En ese sentido, si usted aumenta el número de interacciones en sus publicaciones, logrará que las de sus historias aumenten. Y, por ende, las visualizaciones también…

4. Interactúa con otras stories

En línea con la anterior recomendación, si quieres que las personas vean más tus Instagram stories, debes interactuar con otras Instagram stories.

La ventaja que ofrece hoy en día Instagram es que, con mucha facilidad, se puede interactuar con otros usuarios. En la parte inferior izquierda se pueden utilizar seis interacciones distintas (Aplauso, Risa, Encanta, Sorprendido, Triste, Fuego). Al hacer esto, estaremos dándole un tipo de ‘Saludo’ al usuario para que se dé cuenta que estamos interactuando con sus publicaciones, lo cual incrementará las posibilidades de que esta persona, a su vez, ingrese a su nuestro perfil. Este tipo de efecto en cadena hará que nuestras historias estén mejor posicionadas en los usuarios.

Lo mismo sucede con las preguntas, censos y barras. Si un usuario utiliza estos stickers está buscando interacción. Al estar constantemente interactuando con estas personas no solo le daremos a entender que su contenido importa, sino que estamos ahí.

Así pues, si quieres tener más vistas en las historias de Instagram, arranca por interactuar con las historias de los demás.

5. Usa Censos y Preguntas

Esta es, probablemente, la mejor herramienta para generar interacciones y tener más vistas en historias de Instagram.

tener mas vistas en historias de instagram - censosDesde que Instagram incorporó Censos, Preguntas y Barras, el consumo de historias en Instagram se ha vuelto cada vez más activo y dinámico, e incluso es una herramienta supremamente útil para generar ventas en Instagram.

Aquí hay algo importante a tener en cuenta. El objetivo de toda acción que hacemos en Instagram- no solo Instagram, sino cualquier red social- es generar algún tipo de interacción. En ese sentido, si tú eres considerada una persona inteligente, chistosa, simpática o lo que sea, tus stories deberían generar lo mismo en el usuario. Cada story. Una forma para saber si tu story fue exitosa o un rotundo fracaso es el número de interacciones.

¿Provocaste algún comentario? ¿Alguien te ‘dio’ like o escribió por interno? ¿Cuántas personas están interactuando con tus censos o preguntas?

En ese sentido, esta última es la que más genera interacciones en el usuario, porque el usuario tiene que dar un solo clic. Haz preguntas entretenidas y que inciten a la participación.

Si logras incentivar que un usuario que poco ingresa a ver tus stories interactúe con tu publicación, ya lograrás sacar de un ‘sablazo’ a varios competidores, logrando que tus historias aparezcan más en su News Feed.

6. Usar hashtags para tener más vistas en historias de Instagram

Este tip tiene dos connotaciones, y va muy en línea con el consejo #7. Posicionar una de nuestras historias en un hashtag de volumen mediano o medio alto atraerá muchísimas vistas y, a su vez, Seguidores de todo el mundo. En ese sentido, uno de los mejores artículos de Kairos es nuestra guía de cómo usar hashtags en Instagram. Te la recomendamos fuertemente, pues muchos de los conceptos que mencionaremos a continuación están mejor descritos en dicha entrada.

Lo primero a tener en cuenta es que, al igual que las Ubicaciones, para tener más vistas en historias de Instagram a partir de hashtags es necesario usar hashtags que son afines a nuestro contenido.

En Instagram nos posicionamos como una Agencia de Marketing Digital, razón por la cual todos los hashtags que usamos deben girar en torno a esto o recomendaciones que Instagram da de cara a esos hashtags.

Es decir que si en nuestra descripción de perfil, nuestras publicaciones y hashtags estamos generando contenido alrededor de Agencia de Marketing Digital, lo ideal es que nuestros hashtags contengan esa palabra clave.

7. Social Media Optimization

Nos reservamos lo mejor para el final. Este tip, sin lugar a dudas, hará que su contenido aumente las probabilidades de aparecer en historias con stickers de ubicación o hashtags.

Cualquiera que sepa un poquito de SEO, sabrá que en el mundo de Google, Bing y Yahoo, todo gira alrededor de las palabras clave. Y en las redes sociales no es distinto.

Tenga en cuenta que Instagram jerarquiza, en este orden, la información que usted quiere indexar:

  1. Nombre de usuario
  2. Nombre
  3. Descripción en la biografía (incluye links)
  4. Contenido publicado
  5. Hashtags

En ese sentido, si usted quiere posicionarse como un ‘teso’ en Marketing Digital, lo ideal es que tenga esa palabra clave en su Nombre de usuario (Kairos.Digital), en su Nombre (Agencia de Marketing Digital), Descripción en la biografía (Agencia de Marketing Digital), Contenido y Hashtags (#agenciadigital, #agenciamarketingdigital #agenciademarketingdigital y #marketingdigital).

social media optimization - cómo tener más vistas en historias de instagramDe tal manera, cuando nosotros usamosel hashtag #marketingdigital partimos con una enorme ventaja frente a los demás, puesto que tenemos el keyword en nuestra descripción de usuario.

Basta con decirle que en ese hashtag, con más de 4.5 millones de publicaciones, hemos logrado posicionado el famoso #marketingdigital.

Y si nosotros lo podemos hacer con uno de los hashtags más competidos entre tantos Marketeros Digitales, estamos seguros de que usted lo podrá lograr. Solo siga estos 7 consejos y verá…

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2 Comments
  • Francisco Carreño Sánchez
    Posted at 09:47h, 17 Octubre Responder

    Muy buen artículo! Es recomendable leer los demás articulos del blog sobre Instagram, no importa su orden, ya que todos están conectados de una u otra manera.

    Por favor sigan generando este tipo de contenido!

    Saludos.

    • Kairos
      Posted at 16:30h, 17 Octubre Responder

      ¡Muchísimas gracias, Francisco! Esa es la magia detrás del gran contenido (y una buena estrategia de internal linking). Todo está interconectado. 🙂

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