Qué es SEO o posicionamiento web

que es seo o posicionamiento web

Qué es SEO o posicionamiento web

Hablar de qué es SEO o qué es posicionamiento web es como hablar de Game of Thrones o Crossfit. Para los entendidos, puede ser muy apasionante. Pero para los que no saben qué es (o tampoco han visto la serie o no practican el deporte), puede provocar irritación.

Más allá de entrar en tecnicismos molestos ni en discursos facilistas (“¡Bienvenido al blog de Kairos! SEO, o Search Engine Optimization, es la forma en que”… Zzz), SEO, o posicionamiento web, es el proceso técnico en el cual se posiciona información en los motores de búsqueda, concepto que abordaremos desde ahora como Google (¿O es que acaso alguien usa Yahoo o Altavista en estos días?), de manera orgánica.

Es decir, SEO es cómo se posiciona un conjunto de palabras en Google, sin necesidad de pagarle a Google.

 

qué es posicionamiento web 

¿Por qué es importante el SEO?

Pues, por muchas razones.

Digamos que usted es una empresa que presta asesoría contable, de nómina y consultoría tributaria y legal. Sin lugar a dudas, usted va a querer que cuando un joven emprendedor escriba “empresas consultoria contable bogota” se tope con su página web, sonría y piense que su oferta de producto es una maravilla.

Sus ojos irradiarán alegría y se sentirá en el lugar indicado (por no decir en el momento Kairos 😉 )…

Ahora, ¡no tan rápido!

Al igual que usted, hay miles de empresas compitiendo. Quieren recibir esa misma atención, razón por la cual Google toma medidas en asuntos.

 

La situación: Google ofrece tan solo 10 links en su primera página.

La cifra: El 75% de los clics se van en la primera página de Google.

El hecho: Si usted está en la segunda página, y ni hablar en la quinta, está jodido.

El chiste geek: No hay mejor lugar para esconder un cadáver que la segunda página de Google.

¿Qué tan difícil es hacer SEO?

Comprendiendo este panorama, hay quienes ven el SEO como un asunto dispendioso- porque no nos digamos mentiras: hacer SEO, por lo menos la primera vez, es muy difícil y está compuesto de decenas de conceptos técnicos que vuelven trizas a cualquiera-, razón por la cual optarán por SEM (proceso en el cual se posiciona un conjunto de palabras en Google, pagándole a Google) para solucionar el problema.

Y si bien puede solucionar el asunto, existe una analogía poco ortodoxa de SEO y SEM.

Imagínese que SEO es un Mercedes-Benz Clase C y SEM es un Ferrari alquilado por una semana.

mercedes benzCon el Ferrari la pasará bien. Sin lugar a duda, chicaneará bastante y logrará que en cualquier cuadra que transite los ojos se dirijan hacia usted. Sin embargo, eso no durará para siempre. Con el Mercedes-Benz puede que no todo el mundo lo vea, pero también llamará la atención.

Y resulta que esta es una perfecta analogía. Un Ferrari alquilado se puede levantar en cuestión de segundos, pero al cabo de siete días lo tiene que devolver. Un Mercedes-Benz Clase C, en contraparte, se demora tiempo en conseguir. Tiene que ahorrar muchos años para comprarlo, averiguar cuál es la mejor forma de pago para adquirirlo, pero, al final del día, podrá guardarlo en su garaje y, quién quita, si usted quiere mucho su Mercedes-Benz puede que lo tenga por el resto de su vida.

Experto SEO o SEM

La invitación de Google es que usted invierta en SEO y SEM al mismo tiempo, recomendación que cualquier persona con dos dedos de frente le dará. Sin embargo, usted vino aquí a instruirse de SEO, a seguir los pasos de Neo en la primera película de The Matrix. Está terminando de hablar con Trinity para que le presente a Morfeo, quien aparentemente le dará todas las respuestas…

 morfeo pastilla roja y azul

¡Advertencia! Siguiendo la película de The Matrix, ¿se acuerda de cuando Morfeo le ofrece a Neo dos pastillas, una azul y una roja? Esto es igual.

La píldora azul le permitirá olvidar todo y regresar a su vida normal, en donde el SEO no es un inconveniente, sino una palabra tonta e inútil inventada por los marketeros para asustar a los clientes. Ahora, si toma la píldora roja se mete en el agujero y ve cuán embrollado es el entramado web….

La pastilla azul es darle atrás y abandonar este artículo. La pastilla roja es darle clic al próximo link y meterse por el agujero…

Articulos Relacionados

Logo Kairos Agencia de Marketing Digital

Descripción author aquí 140 caratéres

No Comments

Post A Comment