Ahora es posible verificar tu cuenta de Instagram

verificar cuenta de instagram

Ahora es posible verificar tu cuenta de Instagram

Las noches de desvelo en donde los Instageeks se cuestionaban los quehaceres para obtener el símbolo azul en su cuenta han llegado a su fin. A partir de agosto 2018, el proceso es más transparte. Instagram ya permite la opción de verificar la cuenta para cualquier usuario (y, claro, Kairos está aquí para contarte lo que debes hacer para lograrlo).  Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta si crees que tu cuenta es digna de ser verificada es que si no eres iOS, tendrás que pedirle a algún amigo o compañero de trabajo que te preste su celular.

Cómo verificar mi cuenta de Instagram

Lo único que debes hacer es (1) Ingresar en tu Perfil, (2) ir a Configuraciones y verás cómo está habilitada la opción (3) Solicitar verificación, para lograr que tu cuenta de Instagram tenga el tan anhelado .

verificacion en instagramverificacion en instagram

De ahí en adelante, el proceso es muy fácil. Muestras tu cédula y credenciales, esperas 30 días a que Instagram te dé el visto bueno y ¡Bingo!

Pero antes de solicitar la verificación…

Primero que todo, es importante hacer una auditoría interna y cuestionar si de verdad crees que para el usuario común y corriente es importante que tú estés verificado. Sonará crudo, pero si eres un influenciador probablemente no eres tan cool como crees. Y si eres dueño de una empresa multimillonaria, probablemente no eres tan relevante como crees. Por esas razones, te recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos antes de que hagas el ‘oso’ (Además, hay información circulando en foros del ‘bajo mundo’ en donde afirman que si la llegas a ‘embarrar’ con la solicitud de verificación, potencialmente pones en riesgo la posibilidad de estar verificado en un futuro).

Es como todo, no es bueno aparecer en una fiesta en la cual no has sido invitado.

Ser una cuenta Top

Según Instagram, tu cuenta debe ser Auténtica, Única, tener la Información completa, ser Notable y cumplir con los Términos y Servicios de Instagram (Es decir que si has comprado seguidores o usas un bot, lo mejor que puedes hacer es eliminar tus seguidores falsos y dejar de usar el bot, o Instagram te lo cobrará caro).

Ahora, si bien esos criterios son bastante claros, la realidad es que debes tener completamente claro si de verdad eres una Figura Pública, Celebridad, Marca global o Entidad reconocida. Nunca sobra  este recordatorio: Seguidores no es igual a Popularidad. E Instagram no es estúpido. Ahora, ¿cómo saber si eres una cuenta verdaderamente ‘top’? Sigue estos dos sencillso pasos.

1) Audita tu cuenta

Nos vas a dar las gracias después de esto. Ingresa a este gran espacio de Influencer Marketing Hub y mira si tienes una Cuenta Basura o Cuenta Top.

Una vez ingreses, mete tus datos aquí, comprueba que no eres un bot, y solicita el Audience Quality Report.

como saber si una cuenta tiene seguidores falsos en instagram

Al final del ejercicio, si tienes una buena cantidad de seguidores, tienes un puntaje superior a 80 y tienes una buena base de seguidores de calidad, se podría decir que estás listo para solicitar esa verificación.

(Si quieres saber acerca de  cómo ganar más seguidores y likes esto te servirá).

2) Audita tu Presencia Digital en Google

¡No tan rápido! ¿Tienes 33.900 seguidores, un Engagement Rate muy top, tu puntaje es superior a 80 y crees tener todo lo necesario para verificarte? Háblale a Google primero.

Antes había muchos rumores acerca de cómo verificarse. Si bien había varias técnicas Black Hat que sugerían que debías crear 17 cuentas con tu alias (@kairosdigitalco, @welovekairosdigital, @clubdefanskairosdigital, @kairoseslomaximosiguenosycompartenuestrocontenido), la realidad es que Instagram debe validar que tu contenido es único. ¿Cómo lo hace? Validando en la web y diversos medios que tú eres lo que dices ser.

Por dicha razón, si bien es especulativo y Kairos no puede confirmar dicha afirmación, el paso siguiente sería verificar en qué medios digitales apareces y cuántas veces sucede.

¿Si tu cuenta es de Marketing Digital (*cof* como Kairos, síguenos y comparte nuestro contenido, maldita sea *cof*), estás apareciendo en Enter.co, EXMA, Backlinko y El Tiempo?

¿O, por el contrario, estás apareciendo en páginas porno?

¿Cuántas veces apareces siendo reconocido como Figura Pública, Celebridad, Marca global o Entidad reconocida?

¿Qué imagenes salen en Google cuando escribes el nombre de la cuenta que quieres validar?

 

Si las respuestas son negativas, entonces te sugiero esperar un rato, antes de hacer el oso. Siempre es mejor quedarse callado que hablar y hacer el ridículo, y más cuando se trata de Instagram…

 

Articulos Relacionados

Logo Kairos Agencia de Marketing Digital

Descripción author aquí 140 caratéres

No Comments

Post A Comment